Investigación Musical (Musical research)

NOTA IMPORTANTE:

Todos los enlaces  que se muestran en este blog pertenecen a páginas de terceros que desconocemos si son los propietarios del copyright de los contenidos que presentan, por lo que no nos hacemos responsables del uso indebido que dichas personas pudieran hacer de esos contenidos.

PUBLICACIONES, SEMINARIOS O PORTALES DE INVESTIGACIÓN MUSICAL:

BIBLIOTECA VIRTUAL DE EDUCACIÓN MUSICAL (BIVEM)

REVISTA ELECTRÓNICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL (RECIEM)

REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME (LISTA ELECTRÓNICA EUROPEA DE MÚSICA EN LA EDUCACIÓN)

CUADERNOS INTERAMERICANOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN EN INFORMACIÓN MUSICAL “CARLOS CHÁVES”

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN MUSICAL DE ANDALUCÍA

SOCIEDAD PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL ESTADO ESPAÑOL (SEM-EE)

INTERNATIONAL SOCIETY FOR MUSIC EDUCACTION (ISME)

INTERNATIONAL  MUSIC EDUCATION RESEARCH CENTRE (IMERC)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN, PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN MUSICAL (GIPEM)

SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL

ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN MUSICAL (UNIVERSIDAD DE CÁDIZ)

PROGRAMAS ÚTILES EN TU INVESTIGACIÓN:

VIDEOCONFERENCIA GRATUITA ENTRE DOS PERSONAS (SKYPE)

INSERTAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS EN DOCUMENTO (END NOTE) (VERSIÓN PRUEBA: INGLÉS)

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA (ATLAS.TI) (VERSIÓN PRUEBA: INGLÉS)

ARTICULOS POR AUTOR:

“La música mejora el aprendizaje y la memoria en la infancia” por Álvarez Nieto, I. F. (2000)

LLas voces infantiles.Extensión y tesitura de la voz en niños de 7 a 14 años” por Díez Martínez, M. (1996)

“La composición musical como construcción: herramientas para la difusión y la difusión musical en internet” por Giráldez Hayes, A. (2010)

“La figura del director de coros infantiles: pasos hacia la profesionalización” por Ibarretxe, G. y Díaz, M. (2008)

comentarios
  1. Marina Sánchez Rodríguez dice:

    Hola Jose, soy maestra de música de un colegio de primaria de Murcia. Veo a través de tu blog que eres un experto en musicales. Estoy interesada en realizar con mis alumnos un musical,(alumnos de 2º hasta 6º, 25 en total). Es la primera vez que me aventuro a organizar esta actividad. He pensado en Annie también en Aladdin, ¿cual crees que será menos complicado por ser el primero?Le dedicamos una hora de una tarde a la semana. Me podrías decir como conseguir el guión. No lo encuentro en Internet. Gracias. Marina

    • Hola Marina. Ante todo animarte porque es una actividad muy gratificante, sobre todo viendo la emoción en las caras de tus alumnos.Sólo por eso merece la pena.

      En mi opinión Annie es más sencillo de montar en cuanto a escenografía, vestuario y maquillaje.

      Las canciones las puedes sacar buscando el karaoke en youtube. Extrae audio con atube catcher y modifica duración, tempo y tono con audacity. Puedes encontrar un enlace en mi blog en Alumnos 5 o 6 de Primaria.

      En cuanto al guión debo decirte que no lo vas a encontrar. Lo mejor es hacerlo tú viendo la película (te recomiendo la versión de disney). Haz una adaptación de las escenas principales teniendo en cuenta las características de tus alumnos

      Su duración que no exceda de los 45 a 60 minutos e intenta no hacer parones para cambiar de escenografía o vestuario.

      Nosotros ensayamos en tres recreos: dos dedicados al guión y otro a las canciones y bailes.

      Espero que te haya resuelto alguna de tus preguntas, que te salga muy bien y si te apetece me lo cuentas. Para cualquier duda que te surja puedes volverte a poner en contacto conmigo.
      Un saludo
      Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s