4º Educación Primaria-4th Grade

4º PRIMARIA (Si tenéis cualquier duda, por favor buscadme en el colegio durante el recreo el día que sea o escribidme un comentario)

Deberes:

4ºA: (–/–/2015):

4ºB: (–/–/2015):

Materiales:

– Carpeta para guardar fichas.

– Flauta Höhner.

– Fichas.

Recursos:

TEMA 1: LA ÓPERA I

-“TURANDOT”:

CUENTO-ÓPERA “TURANDOT” (PUCCINI)

Podéis conocer el final de la historia antes de que tengamos la siguiente clase pinchando en el enlace CUENTO-ÓPERA “TURANDOT”, que está un poco más abajo en “Recursos”. Escribir en un folio los 3 enigmas de Turandot y las respuestas del príncipe. ENIGMAS PINCHAS AQUÍ.

THIS IS ÓPERA: TURANDOT

-“TRILOGÍA DE FÍGARO”:

Pierre-Augustin de Beaumarchais, escribió una trilogía cómica, mejor conocida como La Trilogía de Figaro, compuesta por estas obras. (MÁS INFORMACIÓN)
1. El barbero de Sevilla (1775), que fue llevada a la ópera por Rossini.
2. Las bodas de Figaro (1784), compuesta por Mozart.
3. La Madre Culpable (1792).

CUENTO-ÓPERA “EL BARBERO DE SEVILLA” (ROSSINI)

THIS IS ÓPERA: EL BARBERO DE SEVILLA

CUENTO-ÓPERA “LAS BODAS DE FÍGARO” (MOZART)

AUDICIONES FICHA LA ÓPERA I

-OBERTURAS:

  1. Ópera: “Las bodas de Fígaro” (Mozart)
  2. Ópera: “Guillermo Tell” (Rossini)
  3. Ópera: “Carmen” (Bizet)
  4. Ópera: “El barbero de Sevilla” (Rossini)

-ARIAS:

  1. “Nessun Dorma” (Ópera: “Turandot” de Puccini) (PAUL POTTS)(PAUL POTTS FINAL 1)(PAUL POTTS FINAL 2)
  2. “La Donna e Mobile” (Ópera: “Rigoletto” de Verdi)
  3. “Una furtiva lacrima” (Ópera: “El elixir de amor” de Donizetti)
  4. “O mio babbino caro” (Ópera: “Gianni Sachi” de Puccini)
  5. “Papageno-Papagena” (Ópera: “La flauta mágica” de Mozart)(a partir del minuto 0:45)
  6. “La reina de la noche” (Ópera: “La flauta mágica” de Mozart)(a partir del minuto 0:45)
  7. “Habanera” (Ópera: “Carmen” de Bizet)(a partir del minuto 0:32)
  8. “Largo al factotum” (Ópera: “El barbero de Sevilla” de Rossini)
  9. “Lascia ch´io Pianga” (Ópera: “RInaldo” de Haendel)

-COROS:

-INTERLUDIOS INSTRUMENTALES:

  1. “Intermezzo” (Ópera: “Goyescas” de Enrique Granados)

¿Sabías qué…?: “Intermezzo”

El trágico fin del compositor se produjo precisamente con motivo del estreno de su ópera. El estreno de Goyescas, previsto inicialmente en la Ópera de París, fue suspendido a causa de la guerra europea y tuvo finalmente lugar en el Metropolitan de Nueva York el 28 de enero de 1916. Una invitación del Presidente Wilson para tocar en la Casa Blanca motivó el cambio de planes para su regreso a España y optó por hacerlo vía Inglaterra. En el Canal de la Mancha, camino de España junto a su esposa, el Sussex fue torpedeado por un submarino alemán el 24 de marzo de 1924.

El calor expresivo del Intermezzo ha prolongado notablemente la popularidad de Goyescas, algo curioso, si se tiene en cuenta que el compositor lo escribió apresuradamente en el transcurso de una noche y en vísperas de la primera representación.

(https://www.ucm.es/primavera-2013, obtenido el 19/10/2015)

——-

BAILE: BALADA BOA

Marcha Radeztky con percusión corporal

KARAOKE para La Voz Kids El Raso

PEDRO Y EL LOBO (PELÍCULA)

PEDRO Y EL LOBO (ORQUESTA)(PARTE I)(PARTE II)

Ficha con las posiciones de las notas en la flauta

PRACTICO LAS POSICIONES DE LOS DEDOS EN LA FLAUTA

Instrumentos de láminas online (xilófono, metalófono, carrillón)

¿Sabías que… 3º – 6º?

EL BAILE DEL CUADRADO:  VIDEO 1    VIDEO 2    AUDIO (Karaoke)

La coreografía que hacemos en clase tiene partes diferentes a las mostradas en estos videos, pero os servirá de ejemplo. Espero que os guste.

6. Canciones John Williams acompañamiento:

Parque Jurásico (mp3)   PARTITURA

Canción orquesta escolar ET El Extraterrestre (mp3)

comentarios
  1. teresa cuadrado dice:

    Hola Jose soy Teresa, la madre de Samuel (4 A)
    Podrías aclararme si tienen o no que grabarse lo que están preparando para el lunes?

    • Hola Teresa.
      No tienen que grabar nada. Tienen que escribir guión de la sección que le haya tocado y elegir una música de fondo. Si tiene alguna entrevista escribe las preguntas y respuestas y en clase lo dramatiza con otro compañero del grupo. Gracias por utilizar el blog. Un saludo

  2. Lucía Lopez Sanchis dice:

    Hola Jóse en la hoja del musical hay que marcar todas las invitaciones que necesitemos y debajo poner las que nos faltan?
    Un saludo Lucía.

  3. david dice:

    feliz semana curtural.
    que lo pases bien

  4. david dice:

    hay deberes

    • Hola David. Perdona que mi respuesta no apareciera antes, no sé lo que ha pasado porque al poco rato de ver tu pregunta te respondí pero no salió publicada. Lo que te puse es que no porque no os había podido dar la partitura de flauta para que la estudiarais. Así que, cuando os la de la mandaré para estudiar.
      Un saludo y perdona de nuevo.

  5. Lisa dice:

    hola jose :
    los de 4a tienen deberes ?????? esque mi perimo (Aitor) de 4 a me pregunta si tiene deveres de musica , y como no se que responder. Yno veo nada nuevo arriva en la parte de los deberes
    besos
    lisa

  6. Lucia Lopez Sanchis dice:

    Puedes poner los deberes por favor José

  7. Lucia Lopez Sanchis dice:

    Vale!!!! Muchas gracias José

  8. Lucia Lopez Sanchis dice:

    Pero todo. Mañana es el examen. No quiero ser pesada

    • Hola Lucia. Gracias por utilizar el blog.
      Como os dije la semana pasada preguntaré las ideas más importantes del tema para saber si las habéis entendido: qué es la ópera, en qué país se creó, sus partes, los tipos de óperas que hay con sus características principales y algún ejemplo con su compositor. También os pondré alguna audición de las que hemos escuchado durante el trimestre. No es dificil ya lo verás, ten las ideas principales entendidas y explicalas con tus palabras. Mañana os dejaré un tiempo de repaso antes del control. Suerte.
      El examen es una nota más de música. Lo que quiero comprobar es que lo has entendido. Hasta mañana

  9. Lucia Lopez Sanchis dice:

    Solo hay que estudiarse lo de: obertura, aria, recitativo, coros y interludios instrumentales, o algo más.

  10. Lucia Lopez Sanchis dice:

    Que día es el examen

  11. natalia dice:

    Hola Jose, soy Natalia de 4ºA . has subido los videos del concurso de coros???? .
    un saludo .Adios

  12. IVAN dice:

    No encuentro lo que me as mandado para lo de LA VOZ KIDS

  13. Ana Belen dice:

    Hola jose,soy ALI
    me pu edes decir donde esta la biblioteca birtual para contestar las preguntas

    gracias y un saludo

    • Hola. La encuentras en ALUMNOS debajo de 6 PRIMARIA. Se llama biblioteca musical virtual. Importe: pon el cursor del ratón encima de ALUMNOS sin pinchar porque si haces click no lo vas a ver. Si tienes problemas me lo dices. Un saludo

  14. Zineddine dice:

    Buenas José soy Zineddine , tengo una duda de lo de la página 12, me podrías decir donde se buscaba la primera pregunta? Gracias

    • Hola Zineddine. Gracias por utilizar el blog.

      No tengo en estos momentos el libro. Si me pudieras decir el enunciado de la pregunta te podría aclarar la duda. También te puedo atender el lunes en el recreo. Estoy en la biblioteca.

  15. maria marina dice:

    hola jose soy maria de 4 A que es lo que nos ibas a hacer con la flauta una prueba o que es

  16. Paula y Juan dice:

    Hola Jóse somos Paula y Juan y tenemos una duda sobre los deberes de música ejercicio 3 página 4 no sabemos que es la altura determinada y la altura indeterminada.

    • Hola chicos.

      Los instrumentos de altura determinada son los que cuando los tocamos podemos escribir sus sonidos en el pentagrama. Por ejemplo, un xilófono; cuando tocamos cada lámina suena el do, el re, el mi o cualquier otra nota y por eso, las podemos escribir en el pentagrama.

      Los instrumentos de altura indeterminada son aquellos que no podemos escribir su sonido en un pentagrama porque no son notas musicales. POr ejemplo, un tambor, unas claves, unas marcas; cuando los tocamos no suenan notas.

      Espero que os haya ayudado, si no lo comprendéis decídmelo en cualquier recreo.

    • hugo dice:

      hola jose te queremos mucho hugo ¿cuales son los de beres?

      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s